30/09/2017 – 19.15 Horas: Tránsito debió ser desviado
CIUDADANOS SE TOMARON CALLES DE PANGUIPULLI Y LOGRAN PRESENCIA DEL GOPE PARA AGILIZAR BÚSQUEDA DE VECINO DESAPARECIDO

30/09/2017
Que venga mañana domingo el GOPE  de Carabineros a Panguipulli, que después se sume un grupo especializado de bomberos de Puerto Montt, fue lo que logró la gente que  las 19.15 horas de esta tarde se tomó las calles del centro de Panguipulli como un acto desesperado para agilizar las gestiones que permitan dar con el paradero de Ramón Espinoza Jara, concocido vecino de la Población Lolquellen ligado al mundo del fútbol a través del Deportivo Cóndor.

Ramón Espinoza Jara

El popular “Chuto”, como lo nombran sus amigos, fue visto por última vez el pasado lunes 25 de septiembre. Hasta esta tarde no se sabe nada de su paradero actual y al llamarlo a su teléfono no hay respuesta.

Sus familiares han comenzado una búsqueda en un punto de la ciudad pero Ramón Espinoza Jara  no ha sido habido. Incluso la desesperación de sus amigos los ha impulsado a consultar a una vidente de Pucón quien les indicó un punto geográfico el cual durante todos estos días ha sido rastreado, pero no hay nada.

Los vecinos informaron a El Diario Panguipulli.cl  que  la razón para tomarse ambas calles de acceso y salida de la ciuda, calle O”Higgins por la rotonda de la plaza y calle Martínez de Rozas, es para pedir una mayor colaboración de los grupos especializados de las policías. Incluso hubo un dialogo con la Gobernadora Provincial de Valdivia, Patricia Morano Büchner.

Por su parte, el Concejal Pablo Sandoval ofreció su vehículo a los familiares con el fin de acudir y entrevistarse personalmente con el Fiscal de Turno.

Con un grado de molestia los vecinos se resisten a entender que existen protocolos que se deben cumplir, entre otras materias.

A las 09.30 horas de mañana domingo, en la Sede del Deportivo Cóndor, se reunirán todos los voluntarios que deseen trabajar en la búsqueda de Ramón Espinoza Jara, ya que a las 10.00 horas se distribuirán en los lugares asignados para iniciar los rastreos.

<<<Volver